Ideas Simples para Limpiar Sin Tóxicos

Ideas Simples para Limpiar Sin Tóxicos

Los productos de limpieza son esenciales que todos compramos regularmente, pero rara vez hablamos sobre su impacto en nuestra salud y el medio ambiente. Muchos de estos limpiadores convencionales contienen productos químicos agresivos, que pueden causarnos problemas de salud y dañar el medio ambiente con la contaminación.

Afortunadamente, estos limpiadores químicos no son la única solución: existen algunos intercambios de limpieza naturales sin desperdicio fáciles y económicos que puede probar para limpiar su hogar de una manera más limpia. La mayoría de estos también son mucho más baratos que los limpiadores convencionales que usaría de otra manera.

1. Vinagre blanco

Un ingrediente básico en una despensa de limpieza sin residuos es el vinagre blanco. Se puede usar para sustituir la mayoría de los limpiadores de superficies y aerosoles universales que compraría en la tienda. Simplemente diluya con un poco de agua y agréguelo a una botella con atomizador. Si encuentra desagradable el olor a vinagre, no se preocupe, no se quedará en las superficies. Sin embargo, si desea algo un poco más fresco, puede sustituir la fragancia artificial con unas gotas de aceites esenciales.

Lo mejor es guardar este limpiador casero en una botella rociadora de vidrio o metal en un armario lejos de la luz solar directa, pero si tiene botellas viejas de limpiador que desecharía, siéntase libre de reutilizarlas, solo asegúrese de que estén correctamente lavado.

2. Bicarbonato

Si tu spray de vinagre blanco no elimina la grasa y la suciedad, el bicarbonato de sodio seguramente lo hará. Es una maravillosa opción de limpieza natural y sin residuos para su hogar sostenible, ya que se puede utilizar para sustituir algunos de los productos químicos más agresivos que encontrará en los productos de limpieza.

Se puede usar de diferentes maneras, desde limpiar el inodoro hasta fregar el horno. Tiene un gran poder de limpieza, especialmente cuando se combina con el vinagre en aerosol.

¡El bicarbonato de sodio también es una alternativa fantástica a los quitamanchas a base de lejía para la ropa!

3. Tela de fibras naturales

Muchos de nosotros usamos paños de microfibra incluso con limpiadores naturales. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de que estos no son desperdicio cero. Los materiales sintéticos utilizados para fabricar paños de microfibra son esencialmente plásticos. Cada vez que este plástico entra en contacto con el agua, libera partículas de plástico microscópicas (microplásticos) en la corriente de agua.

A menudo, estas partículas no se filtran en las plantas de tratamiento de aguas residuales y continúan contaminando nuestros ríos y océanos.

Las fibras naturales, como el algodón o el bambú, no liberan tales partículas, lo que las convierte en una alternativa mucho mejor para la limpieza sin desperdicios. Puedes encontrar algunos estampados y patrones divertidos en nuestra tienda online, pero también puedes simplemente cortar una camiseta vieja o cualquier otra prenda que de otro modo tirarías.

Si las fibras del paño de limpieza son lo suficientemente finas, también sustituirán fácilmente los pulimentos para muebles de madera.

4. Limón

Encontrarás una de las mejores alternativas de limpieza natural justo en el pasillo de productos. En muchos sentidos, se puede usar de manera similar al vinagre: cuando se diluye con agua, pero sin el olor a vinagre, algunas personas pueden encontrarlo desagradable.

Sin embargo, aparte de eso, también es la manera perfecta, natural y sin desperdicio, de deshacerse de las marcas de agua dura en la ducha o en cualquier otro lugar del baño. Por ejemplo, para limpiar las marcas de agua en una puerta de ducha de vidrio, frote un limón cortado por la mitad y lávelo con agua.

5. Aceites esenciales

Muchos limpiadores convencionales usan fragancias artificiales para encubrir el olor de los químicos que usan. En su mayoría, tales fragancias no son necesarias en la limpieza natural porque no existen tales olores químicos. Sin embargo, los aceites esenciales brindan otros beneficios además de una forma natural de perfumar los productos de limpieza.

Si estás acostumbrado a usar ambientadores en aerosol o dispensadores, un simple difusor de aceite esencial hará el trabajo, y de una manera mucho más natural. ¡Además de hacer que tu hogar huela bien, también tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales!

**Asegúrate de hablar con un aromaterapeuta altamente calificado antes de usar aceites esenciales. ¡Hay una TONELADA de mala información sobre los aceites esenciales y queremos asegurarnos de que nuestra comunidad se mantenga segura! Personalmente, nos encantan los de Pranarom que podéis encontrar ya en nuestra tienda.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.