Nuestra Filosofía
GenuinGreen se ha creado para ayudar a cambiar la forma en la que los consumidores piensan sobre lo que se ponen en el cuerpo y lo que ingieren. La gama de productos que ofrece GenuinGreen está enfocada a la transparencia y la seguridad de los ingredientes.
Ingredientes y Tóxicos que no encontrarás en GenuinGreen:
- Compuestos que contienen aluminio: ingrediente activo comúnmente utilizado en desodorantes y sobretodo en antitranspirantes.
- BHA (Butilhidroxianisol) ó E320: Derivado del petróleo y altamente tóxico. Prohibido en la UE como ingrediente de fragancia. Carcinógeno reconocido, toxicidad para la fauna y el medio ambiente. También se emplea como conservante en los alimentos para ayudar a prevenir el deterioro y la intoxicación alimentaria, pero es un disruptor endocrino importante y puede alterar seriamente las hormonas.
- Alquitrán de hulla (aminofenol, diaminobenceno, p-fenilendiamina): esta sustancia es un componente de los tintes para el cabello
- Aceite Mineral – Aceite de Parafina
- Parabenos: (PROPILO-, ISOPROPILO-, ISOBUTILO-PARABENOS)
- Ftalatos
- Siliconas, Siloxanos Polímeros Sintéticos
- Lauril sulfato de sodio (SLS) /sulfato laurato de sodio (SLES)
- Tolueno: Puedes verlo en las etiquetas enumeradas como benceno, toluol, fenilmetano, metilbenceno
- Triclosán: Un químico antimicrobiano ampliamente utilizado conocido como un disruptor endocrino. Interrumpe la función tiroidea y las hormonas reproductivas. Un irritante de la piel. Muy tóxico para el medio ambiente acuático. Restringido en cosméticos en algunos países. Se encuentra en limpiadores faciales, jabón líquido, jabón en barra, pasta de dientes y desodorante. También en lavavajillas líquido y champú para mascotas.
- Compuestos Orgánicos Volátiles (COV): Formaldehído, d-limoneno, tolueno, acetona, etanol (alcohol etílico), 2-propanol (alcohol isopropílico), hexanal. Muy utilizados como ingredientes en productos para el hogar
- Aceite de Palma
- Edulcorantes artificiales
- Benzoato de sodio y benzoato de potasio: es un carcinógeno conocido que también está relacionado con daños graves en la tiroides. Pueden acumularse niveles peligrosos de benceno cuando las botellas plásticas de agua se exponen al calor o cuando los conservantes se combinan con ácido ascórbico (vitamina C).
- Nitratos de Sodio y Nitritos de Sodio: estos dos conservantes se encuentran en carnes procesadas como el bacon, fiambres y salchichas. Causantes del cáncer de colon y síndrome metabólico, lo que puede conducir a la diabetes.
- Glutamato monosódico (GMS): también se le puede identificar como aditivo E-621. Se ha demostrado que los altos niveles de glutamatos libres alteran seriamente la química del cerebro.